¿Tienes problemas a la hora de una separación o de un divorcio?

En muchas ocasiones un acuerdo entre los padres puede evitar un largo y costoso proceso judicial, muchos años de dificultades y pérdidas de tiempo y dinero, asi como situaciones personales muy tensas. Los convenios reguladores son aceptados en su mayoría por los jueces si tienen un contenido  legal que satisface los intereses en conflicto. En ello precisamente somos especialistas y conseguimos encontrar la mejor solución para cada cliente.

Ante una ruptura matrimonial o de pareja de hecho en la que existen hijos comunes, primeramente intentamos conseguir un acuerdo entre los cónyuges, pues en muchos casos, la intervención de una tercera persona permite analizar el conflicto desde una perspectiva diferente. En caso de no ser posible, nuestros abogados especializados y conocedores del Derecho de Familia, deciden lo más conveniente para que el proceso que ha de iniciarse irremediablemente termine de la mejor manera posible para el cliente. Conocemos amplia y profundamente esta materia, y así lo hemos demostrado con nuestra trayectoria.

¿Qué pasa con tus hijos menores de edad? ¿Pueden continuar viviendo contigo?

Sabemos la importancia de los hijos menores e incluso mayores que aun conviven en el domicilio familiar, sobre todo en situaciones de crisis. Nuestros abogados, sin  perder de vista el fundamental papel de la madre, encauzamos este problema hacia las nuevas orientaciones de la justicia, pues la guarda y custodia compartida por ambos progenitores ha ido dando paso en los Tribunales a una mayor presencia del padre en la relación con los hijos comunes, valorando el mejor interés para éstos.

¿Dudas sobre si tienes que pagar o no y en qué cantidad una pensión de alimentos por los hijos o una pensión compensatoria a tu cónyuge?

Nosotros somos especialistas. Analizamos este importante problema cliente por cliente y teniendo en cuenta la situación personal y económica familiar,  buscamos el mejor interés para él y para los hijos, incluso cuando se trata de hijos mayores de edad que por determinadas circunstancias continuan viviendo en el hogar familiar al no haber conseguido un trabajo y una independencia  económica. Nuestra experiencia anterior como jueces en los Juzgados de Familia  nos da una visión mucho más amplia y práctica  a la hora de abordar este problema.

¿ Como saber si el Juez te adjudicará la vivienda familiar en caso de divorcio o separación?

Dependiendo de los intereses en conflcito, siempre pensando en el mejor interes para los hijos y sin perder de vista la situación económica y personal de cada familia, estudiamos y encontramos la mejor solución al conflicto que se te plantea, tanto si eres dueño de la vivienda familiar, si lo es tu cónyuge o si no lo eres y solo la disfrutas en alquiler.

La flexibilidad, la comunicación  y la participación activa de los clientes es fundamental para nuestros  abogados. Contar con ellos nos ayuda a resolver su problema de la mejor manera, y es nuestro principal objetivo.

¿ Acabas de adquirir bienes de cualquier clase por herencia de un pariente recientemente fallecido? ¿Que te corresponde según tu parentesco? ¿Te interesa aceptar la herencia o quizás renunciar a ella? ¿ Sabes qué impuestos tendrás que pagar a Hacienda?

El despacho cuenta con expertos en materia sucesoria, que tienen la experiencia y los   conocimientos adecuados para encargarse de estos procesos; te asesoramos respecto a los trámites legales necesarios, tanto judiciales como administrativos,  que incluyen acuerdos prejudiciales entre todos los herederos para evitar un proceso ante los Tribunales,  la partición y la aceptación de la herencia, la adjudicación de los bienes a los herederos, la renuncia en su caso si es más conveniente, y qué impuestos tendrás que pagar por los bienes que recibes en herencia o en legado.

Bufete abogados de madrid

Sobre nosotros

Somos un grupo de abogados, formado por ex jueces y ex magistrados, que ponemos nuestros conocimientos y nuestra experiencia profesional en la jurisdicción desde hace casi veinte años al servicio y en beneficio de los clientes, para ofrecer soluciones a la medida de cada necesidad.
© 2015 All Rights Reserved